miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Por qué MULTIVITAMINAS para los NIÑOS?

Por: Dra. Beatriz Mtz.


COLOCANDO LOS CIMIENTOS PARA UNA SALUD QUE LES DURE TODA LA VIDA.

Si usted fuera a construir la casa de sus sueños, antes que otra cosa construiría cimientos sólidos y luego trataría de conseguir los mejores materiales disponibles para completar su proyecto. El colocar los cimientos para una salud que dure toda la vida requiere del mismo compromiso que con los materiales de la mejor calidad. Los buenos alimentos enteros y los buenos complementos enteros a base de alimentos enteros, proporcionan la diversidad y densidad que constituyen los cimientos para una buena salud.

¿Por qué son excepcionales las demandas nutricionales de los niños?

Los niños producen MÁS DE UN MILLÓN de células nuevas al día, ¡y se requiere de una enorme cantidad de nutrientes para ayudar a este extraordinario crecimiento! El peso corporal de los niños se duplica varias veces a partir del momento en que nacen. Por ejemplo, ¡el 50% del peso de un adulto se alcanza en la pubertad!

Los tejidos jóvenes y sistemas de órganos necesitan nutrientes para poder desarrollarse apropiadamente. Por ejemplo, los sistemas inmunológicos no maduros todavía de los niños, se ven expuestos de manera constante a bacterias y virus, se ha demostrado que existen muchos nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico. Adicionalmente, los delicados pulmones de los niños se ven expuestos al smog, gases emitidos por los automóviles, al humo del cigarro y a otros contaminantes y los nutrientes antioxidantes pueden ofrecer una excelente protección en contra de esos perjudiciales elementos.

La niñez es la época en que las habilidades cognoscitivas (aprendizaje, memoria) y la personalidad se desarrollan y estudios científicos han encontrado que existen asociaciones entre los niveles de ciertos nutrientes y el estado anímico y el desempeño mental de las personas.

La actividad metabólica de los niños es muy alta, tal vez la más alta que jamás experimenten en sus vidas, y las vitaminas y minerales con necesarios para lograr que la actividad metabólica de sus cuerpos sea eficiente.

Los niveles de actividad física, el crecimiento y la renovación celular de los niños, generan enormes demandas de energía. Las vitaminas y minerales trabajan juntos para ayudar al cuerpo a absorber y a asimilar mejor otros nutrientes de los alimentos.

Las dietas deficientes de los niños se caracterizan por un consumo inadecuado de frutas, verduras y granos enteros y por un consumo excesivo de alimentos altamente procesados, azucarados y grasos. Los niños, por ejemplo, consumen de un 20% a un 30% de sus calorías en forma de azúcar, lo que significa que las calorías restantes deben proveer todos los nutrientes desplazados por el azúcar. Investigaciones demuestran que las dietas de los niños a menudo no proporcionan el 100% de las cantidades diarias de los nutrientes claves recomendadas por los Estados Unidos (CDR).

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario