viernes, 24 de julio de 2009

Los Carbohidratos proporcionan el combustible para la energía celular

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Los carbohidratos que se encuentran en todas las plantas comestibles (y también en los productos lácteos), son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Las plantas elaboran los carbohidratos del bióxido de carbono y agua: el cuerpo utiliza los carbohidratos descomponiéndolos nuevamente en estas sustancias, y liberando la energía que las une.

Los carbohidratos simples son los azúcares de los alimentos, incluyen fructosa, sacarosa, maltosa y lactosa. Los carbohidratos simples son fáciles y rápidos de digerir, y pasan rápidamente a la corriente sanguínea.

Los carbohidratos complejos son cadena grandes de unidades de azúcares los almidones son el grupo de carbohidratos complejos más abundante en la dieta, y se encuentran en muchos alimentos como en los cereales, legumbres y papas. Los carbohidratos complejos requieren de más tiempo para digerirse y separarse en sus grupos de azúcares simples y, por ese motivo, sus beneficios nutricionales se mantienen más lentamente.

Actualmente la opinión científica recomienda que un 60% de las calorías diarias de las personas provengan de los carbohidratos (“La Dieta Prudente.” Comité en la Dieta y Salud, Consejo de Alimentación y Nutrición, Consejo Nacional de Investigación.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario