lunes, 27 de julio de 2009

El Zinc: un elemento esencial para gozar de una salud óptima

Por: Dra. Beatriz Mtz.


El Zinc es necesario en más de 100 enzimas del organismo y está involucrado en innumerables funciones esenciales del cuerpo. El organismo necesita zinc para hacer DNA, RNA, insulina, docenas de reacciones enzimáticas importantes, y para facilitar la reparación y renovación celular. El zinc es vital para tener piel, tejido conectivo y funciones de la próstata saludables.

El Zinc también funciona como antioxidante y participa en el metabolismo de los carbohidratos y en la activación de vitaminas, especialmente las vitaminas-B. Adicionalmente, el zinc es importante para el sistema inmune y la desintoxicación de químicos e irritantes metabólicos. Menos del 10% del zinc dietético es normalmente absorbido y muchos suplementos de zinc pueden causar irritación estomacal.

El zinc ha sido también relacionado con un menor riesgo de daño a la retina, especialmente en personas diabéticas, además de que ayuda prevenir la degeneración macular, una causa importante de ceguera. Además, el consumo de zinc compensará cualquier efecto negativo que implica elevar el consumo diario de calcio después de la menopausia.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario