miércoles, 8 de julio de 2009

Los Beneficios de las Verduras Allium en la nutrición

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Los científicos todavía no pueden dar crédito que un solo componente sea responsable de los beneficios de las verduras allium, por ejemplo, ¡el ajo contiene más de 200 diferentes componentes! Relacionado con las vitaminas y minerales, el ajo suministra altos niveles de fósforo, potasio, azufre y zinc; niveles moderados de selenio y las vitaminas A y C, menos cantidades de calcio, magnesio, sodio, hierro, manganeso y las vitaminas B.

Las Allium también contienen flavonoides y otros antioxidantes, aceites esenciales y ácidos grasos, aminoácidos, pectina, carbohidratos y compuestos de azufre (notoriamente allicin) ¡El allicin reacciona con el oxígeno produciendo más de 70 compuestos de azufre! David Roser, jefe del Instituto de Investigación del Ajo en Bury Saint Edmundo, Inglaterra, dijo: “Estos son los elementos que se cree que son medicinales”.

LOS COMPONENTES ESTÁN INACTIVOS HASTA QUE EL BULBO ES CORTADO O MACHACADO.

Alguna vez ha pensado usted ¿por qué un diente de ajo o bulbo de cebolla entero es relativamente menos oloroso comparado con la verdura picada? ¡La respuesta está en la reacción química!

En el caso del ajo, los dientes enteros contienen una química estable e inolora llamada alliin, de la cual se conoce ninguna actividad biológica. Sin embargo, al cortar o machacar el ajo se libera una enzima llamada allinase, que rápidamente convierte el alliin, que no tiene olor, en allicin, el oliente componente que huele a azufre y que da al ajo su sabor y olor característicos.

Aunque es muy inestable, el Allicin es responsable de:

- La mayoría de la actividad antibacterial y antifugicida del ajo
- La mayoría de la acción antiparasitoide en el tracto intestinal
- Algunos de los efectos anticoagulantes y algunos que bajan los lípidos en la sangre
- Algunas de sus habilidades para ayudar a protegerse contra el cáncer.

Después de algunas horas el allicin se transforma en ajoene, un compuesto estable con actividades biológicas diferentes a las de su compuesto antecesor. El ajoene da.

- la mayoría de la actividad anticoagulante del ajo (las investigaciones muestran que ajoene es ¡mejor que la aspirina como preventivo anticoagulante!)
- una parte de la habilidad del ajo para bajar los triglicéridos en la sangre
- una parte de la actividad que protege contra el cáncer.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario