miércoles, 1 de julio de 2009

Las Verduras Crucíferas: Nutrientes vitales para la Salud.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Los mismos científicos a menudo no se ponen de acuerdo y se la pasan debatiendo, lo mismo en artículos de revistas especializadas que en conferencias, acerca de las teorías más recientes. Pero al parecer las frutas y las verduras constituyen un área en la que la investigación es tan precisa y tan contundente que resultaría difícil encontrar a alguien que quisiera “jugarle las contras” en este debate.

Miles de estudios científicos documentan los beneficios para la salud las dietas ricas en frutas y verduras, y cientos de ellos han asociado a estas dietas con menores riesgos de desarrollar cáncer. Entre todo este gran cúmulo de investigación, parte de la evidencia más fuerte que ha asociado los índices de cáncer más bajos con un mayor consumo de verduras crucíferas, que reciben ese nombre a causa de sus hojas en formas de cruz. Los miembros de esta familia de verduras incluyen a las siguientes:

- col china, brocoflor (nueva verdura hibrida parecida a la coliflor verde)
- brócoli, repollo
- coliflor, rábano picante
- colinabo, hojas de mostaza
- rutabaga, hojas de nabo
- colecitas de Bruselas, brotes de brócoli
- hojas de col rizada, col
- mostaza, rábano
- nabos, berros

El primer estudio en reportar las cualidades protectoras para la salud de las verduras crucíferas se publicó en 1978. Desde entonces, las propiedades benéficas para la salud de este tipo de verduras han sido documentadas de manera tan contundente que el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cáncer y el Consejo Nacional para la Investigación de los Estado Unidos recomiendan consumir por lo menos una ración de verduras crucíferas al día.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario