martes, 14 de julio de 2009

La Ausencia de Ácido y Enzimas puede conducir a un problema de digestión.

Por: Beatriz Mtz.


La Digestión es un duro trabajo. Si hay suficiente jugo gástrico presente, la digestión se lleva a cabo de una manera sencilla. Sin embargo, sin una cantidad suficiente de ácido y enzimas, el proceso de digestión puede llegar al límite de su capacidad y por ello ser incapaz de funcionar debidamente.

Insuficiencia de ácido. Alrededor de los treinta años de edad, el estómago de una persona promedio comienza a secretar menos ácido clorhídrico. Esta disminución continúa a medida que pasan los años. La reducida producción de ácido gástrico afecta a cerca de un 30% de las personas mayores de 70 años. Comer excesivamente, el consumo excesivo de alcohol o el uso habitual de antiácidos, puede también diluir la concentración de ácidos estomacales reduciendo la cantidad total de HCI necesario para la digestión.

Mucha gente cree que la indigestión es un resultado de un exceso de ácido estomacal, creencia que se explica por la sensación de “ardor” que frecuentemente acompaña al agotamiento del estómago. La insuficiencia de ácido, sin embargo, es una causa mucho más común de indigestión.

Sin suficiente ácido, los alimentos no pueden ser completamente absorbidos, digeridos y utilizados. Pueden presentarse deficiencias nutricionales si no hay suficiente HCI en el estómago que promueva la absorción de los nutrientes clave, tales como: calcio, hierro, magnesio y vitamina B12. Una condición que agrava este problema es el hecho de que muchas personas mayores presentan un sobrecrecimiento de bacterias en el estómago que son normalmente eliminadas por el ácido. Estas bacterias pueden competir por los nutrientes y tomarlos para su propio uso.

Insuficiencia enzimática. En muchas personas, la habilidad para digerir lactosa desaparece gradualmente con la edad debido a un deterioro progresivo del cuerpo en la síntesis de la enzima lactasa. La condición resultante es llamada intolerancia de lactosa. La severidad de los síntomas de la intolerancia de lactosa pueden variar dependiendo de la cantidad de lactosa que se ingiera y de la severidad de la intolerancia o deficiencia de lactasa.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario