lunes, 1 de junio de 2009

Los Nutrientes nos ayudan a mantener vasos sanguíneos saludables.

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Una dieta baja en grasas y con un alto contenido de fibra tiene mucho que ver con el apoyo a la salud del corazón., el cuidar del corazón, sin embargo, implica lago más que sencillamente vigilar nuestro consumo de grasas saturadas y de colesterol.

La información científica con la que se cuenta hasta ahora ha demostrado los saludables beneficios de varios alimentos, incluyendo las frutas, las verduras, la avena, el ajo, las cebollas, los pescados grasos como el salmón y el vino tinto. La ciencia también respalda los beneficios cardiovasculares de los siguientes nutrientes, que pueden obtenerse a través de la dieta y/o de suplementos alimenticios.

- Vitamina E
- Fibra
- Carotenoides
- Flavonoides
- Ácidos grasos Omega-3
- Vitamina C
- Magnesio
- Ácido fólico
- Vitamina B6
- Vitamina B12

Los nutrientes contribuyen a la salud cardiovascular a través de diversos mecanismos. Varios nutrientes, por ejemplo, participan en ciclo bioquímico conocido como “el ciclo de la homocisteina”. El factor lipotrópico conocido como colina, además del ácido fólico, la vitamina B12 y la betaína, juegan un papel fundamental en el metabolismo de la homcisteina, un aminoácido que puede acumularse hasta alcanzar niveles peligrosos y ocasionar daño a los vasos sanguíneos.

Si se desarrollan deficiencias de estos nutrientes, el cuerpo no puede deshacerse de las concentraciones tóxicas de homocisteina.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario