jueves, 28 de mayo de 2009

El sistema circulatorio continúa estando en riesgo

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Las enfermedades cardiovasculares incluyen a las enfermedades cardiacas , la arterioesclerosis (el endurecimiento de las arterias), la trombosis (la obstrucción de las arterias) y la apoplejía. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las naciones desarrolladas. En los Estados Unidos, por ejemplo, son la causa del 42% de todas las muertes que se presentan en ese país.

A pesar de los considerables avances que han tenido lugar en las últimas décadas en lo que se refiere a la comprensión científica acerca de las causas de las enfermedades cardiovasculares, los factores de riesgo típicamente identificados no pueden explicar por completo su origen. Los altos niveles de colesterol en la sangre, por ejemplo, representan un importante factor de riesgo y, no obstante, la mayoría de las personas que han tenido ataques al corazón han presentado niveles de colesterol normales.

Varios años de investigación acerca de las relaciones causa-efecto ayudaron a definir factores de riesgo comunes, incluyendo una alta presión sanguínea, altos niveles de colesterol, tabaquismo, género, obesidad y un estilo de vida sedentario. Sin embargo, independientemente de lo bien investigados y bien definidos que pudieran encontrarse estos factores de riesgo, únicamente son responsables de aproximadamente la mitad de las muertes atribuidas a las enfermedades cardiovasculares.

Por está razón, los investigadores han continuado buscando mejores explicaciones acerca de las enfermedades cardiovasculares. Esta investigación ha llevado a una mejp0r comprensión acerca del papel jugado por los factores lipotrópicos, las vitaminas B y diversos nutrientes relacionados en el mantenimiento de la salud del sistema circulatorio.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario