jueves, 11 de junio de 2009

Las vitaminas B son decisivas para la salud.

Por: Dra. Beatriz Mtz.


La mayoría de las vitaminas participan en la metabolización de los carbohidratos, proteínas y grasas. No sólo ayudan al proceso metabólico que libera energía de los alimentos que comemos, sino también ayudan en la síntesis de las células y tejidos nuevos.

Las investigaciones muestran que las vitaminas B, tanto en grupo como individualmente, pueden tener beneficios muy extensos en la salud.

- Ayuda a prevenir Defectos Congénitos. Los estudios han demostrado que una toma adecuada de ácido fólico puede reducir dramáticamente el riesgo de que una mujer de a luz un bebe con espina bífida, anencefalia o defectos devastadores de la espina dorsal y cerebro.

- Apoya la Salud del Corazón. Las vitaminas B6, B12 y al ácido fólico han estado relacionadas al ciclo homocisteino, un proceso en el cual las deficiencias de la vitamina B contribuyen a la acumulación de una sustancia tóxica relacionada un aumento en el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Los estudios han relacionado directamente una mayor toma de vitamina B con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

- Regula la Mente y el Estado de Ánimo. El cuerpo necesita ácido fólico, vitamina B6 y B12 para elaborar neurotransmisores, los químicos que controlan el estado de alerta y estado de ánimo. Aún una falta leve de vitamina B puede opacar la mente. En un estudio aplicado a 260 personas mayores que no mostraban síntomas de enfermedad o deficiencias de vitaminas, demostró que aquellas personas que tenían un bajo nivel de B12 y ácido fólico salieron significativamente peores en los exámenes de agudeza mental que el resto del grupo. Otro estudio mostró que la memoria se deteriora rápidamente cuando los niveles de B6 bajan, y regresan a la normalidad cuando se recuperan los niveles adecuados de esta vitamina.

- Ayudan a la Función Inmunológica. Un suministro suficiente de vitamina B6 y ácido fólico es esencial para conservar el sistema inmunológico fuerte. Hasta personas con niveles de estas vitaminas ligeramente bajos mostraron síntomas de la función inmunológica débil, principalmente en el número y actividad de algunos tipos de glóbulos blancos que luchan contra las enfermedades.


Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario