martes, 9 de junio de 2009

Las vitaminas B siempre se encuentran juntas en la naturaleza

Por: Dra. Beatriz Mtz.


La historia de las vitaminas B empieza con el estudio de la antigua enfermedad beriberi, una deficiencia caracterizada por la degeneración del corazón, nervios y aparato digestivo.

En 1873, el científico holandés Van Lent aparentemente fue el primero que llegó a la conclusión de que la dieta tenía algo que ver con el desarrollo del beriberi de los marineros. En 1926 los investigadores holandeses identificaron un concentrado que el beriberi, que luego lo nombraron B soluble en agua, para distinguirlo del factor llamado vitamina A que funcionaba en contra de la ceguera nocturna.

En esa época se pensaba que la sustancia anti-beriberi era solamente un factor. Pero, como las investigaciones continuaron, se descubrió que la vitamina B no es una sustancia aislada, sino realmente varios factores. En grupo llegaron a ser conocidas como el complejo de vitamina B, pero a cada factor se le dio un nombre por separado. Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina, Ácido Pantoténico, Piridoxina (B6), Ácido fólico, Cobalamina (B12), Colina, Inositol, Biotina y Ácido Para-aminobenzoico (PABA).

Estas vitaminas difieren en la estructura química y las funciones específicas, pero las acciones de muchas de ellas están interrelacionadas. Todas las vitaminas B son solubles en agua, se encuentran juntas en los alimentos, y deben ser suministradas diariamente en la dieta.

MUCHAS PERSONAS TIENEN DEFICIENCIA EN UNA O MÁS DE LAS VITAMINAS B

La falta de las vitaminas del complejo B es una de las formas más comunes de mala nutrición en todo el mundo entero. Los alimentos procesados son el mayor componente que causa está deficiencia tan extendida, el refinamiento, enlatado y sobrecocimiento quitan o destruyen muchas vitaminas B, por ejemplo el 72% de la vitamina B6 que contiene el trigo se pierde en el refinamiento de la harina blanca.

En numerosos estudios, a los ancianos se les ha encontrado las deficiencias de las vitaminas B1, B2, B6 y B12. Ya que la familia entera de las vitaminas B normalmente se encuentran en los mismos alimentos, es más común una deficiencia de varios factores que una deficiencia de un solo factor.

Además, las necesidades de las vitaminas B pueden aumentar por el estrés, infecciones u otra condición física que eleve el metabolismo o interfiera en la asimilación. Se necesitan cantidades más grandes durante el crecimiento, embarazo y el período en que la madre amamanta. Las medicinas, alcohol, cafeína y los anticonceptivos orales pueden destruir las vitaminas B.


Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario