viernes, 19 de junio de 2009

La Vitamina E: el “Antioxidante Maestro” de La Naturaleza

Por Dra. Beatriz Mtz.

La vitamina E, un nutriente soluble en grasa nombrada “El Antioxidante de la Naturaleza”, protege las membranas de las células de los ataques dañinos de químicos muy reactivos nombrados moléculas radicales libres. La familia de la vitamina E incluye d-alfa tocoferol, el elemento más común, y siete sustancias adicionales que también tienen la actividad de vitamina E. la vitamina E se encuentra en aceites vegetales, semillas y los granos de los cereales, pero el aceite de germen de trigo es su fuente más rica.

Las investigaciones indican que la vitamina E puede retrasar o prevenir el principio de varias enfermedades mayores que se han relacionado con el daño provocado por los radicales libres, incluyendo el cáncer, arterioesclerosis, cataras y diabetes. La ciencia también demuestra posibles papeles para la vitamina E mejorando la circulación, deteniendo el proceso de envejecimiento, mejorando los niveles de energía y resistencia física, aumentando la capacidad de curarse y protegiendo al cuerpo de contaminantes.

En 1996, a través de varios estudios sobre la vitamina E, novedosamente se dieron a conocer investigaciones indicando que esta vitamina posiblemente ayudaba a prevenir enfermedades del corazón. Las cantidades de vitamina E que los estudios indicaron que podían ayudar a prevenir enfermedades del corazón, excedía la cantidad que cualquier persona puede obtener a través de la dieta. Por ejemplo, un estudio encontró que 100 UI de vitamina E, pero no menos, puede reducir la oxidación de colesterol LDL (llamado el colesterol “malo”).

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón parece que la vitamina E – ya sea en suplementos alimenticios o alimentos – previene enfermedades de la coronaria, las que ocurren cuando placas de grasa obstruyen las arterias que alimentan al corazón. Una estudio encontró que un complemento de vitamina E reduce los ataque al corazón en un 75%.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario