viernes, 26 de junio de 2009

La Falta de Carotenoides

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Muchos estudios muestran que en el transcurso de cualquier día, la mayoría de las personas no consumen suficientes porciones de frutas y verduras, y muy pocos consumen solo cinco porciones de éstas, que es el nivel más bajo del rango recomendado que es de 5 a 9 porciones.

De hecho, aunque algunos expertos recomiendan consumir al menos 6 mg. de carotenoides diariamente, los científicos estiman que la mayoría de nosotros realmente obtenemos cerca de 1.5 mg. por día, una significativa ausencia de carotenoides.

Esta ausencia, no es exclusiva de la dieta norteamericana, según la Dra. Gladis Block de la División de la Prevención y Control de Cáncer del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos: “es claro que los nutrientes contenidos en las frutas y las verduras, en especial los micronutrientes antioxidantes, pueden asociarse con una real y sustancial protección contra las enfermedades. Y es claro que en los Estados Unidos, al menos, el consumo que las personas realizan de estos alimentos está muy por debajo de los niveles recomendados

Parece que el beneficio substancial a la salud pública puede alcanzarse si el consumo de frutas y verduras incrementara considerablemente por encima de los niveles observados en los Estados Unidos y en otros países industrializados.

Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario