jueves, 25 de junio de 2009

¿Cómo es que los Carotenoides ayudan a la Salud?

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Los carotenoides son especialmente importantes para la salud, el crecimiento y la longevidad de las células. Pueden protegernos de las enfermedades de tres distintas maneras:

1. Prevención de las enfermedades. Ya que los carotenoides son potentes agentes antioxidantes, pueden proteger a nuestras células de la oxidación que los radicales libres causan y prevenir el desarrollo de cáncer y de otras enfermedades.

2. Intervención en el proceso de las enfermedades. Al interrumpir reacciones de oxidación, así como al estimular y fortalecer las funciones inmunológicas, los carotenoides maximizan los sistemas de defensa naturales del cuerpo y pueden disminuir el riesgo de que se desarrollen enfermedades.

3. Reparadores. Se ha demostrado que los carotenoides proveen de beneficios en condiciones precancerosas, tanto en el cáncer oral, como en el cervical. Parece que detienen el progreso de estas enfermedades y ayudan al cuerpo a reparar algunos daños que ya se hayan presentado.

Los carotenoides pueden ayudar a prevenir algunos de los daños causados por los radicales libres ligados a las enfermedades que aparecen con el envejecimiento, tales como:

- Enfermedades cardiovasculares
- Cáncer
- Enfermedades degenerativas de los ojos incluyendo cataratas y degeneración macular.
- Daño del sistema inmunológico
- Enfermedades degenerativas del sistema nervioso.


Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario