miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Por qué los Concentrados a base de Granos?

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Como el procesamiento al que son sometidos los granos elimina sus capas exteriores, que tienen una amplia densidad y diversidad de nutrientes, nuestros alimentos básicos (es decir, la harina blanca y el arroz blanco) a menudo carecen de cantidades importantes de nutrientes para un buen funcionamiento celular, a saber, los lípidos y los esteroles.

Con el fin de prolongar su vida de anaquel, a los granos se les somete aproximadamente dos docenas de procesos antes de transformarlos alimentos básicos. Este procesamiento elimina las capas exteriores nutritivas del grano. Estas capas contienen la mayoría de las vitaminas y minerales presentes en los granos, al igual que las “grasas buenas” conocidas como lípidos y esteroles.

Es la década de 1950, una serie de estudios realizados en un hospital del sur de California indicaron que las personas que padecen de fatiga crónica podían beneficiase de manera significativa de una combinación de extractos de plantas que suministraba lípidos y esteroles de espectro amplio.



Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario