lunes, 4 de mayo de 2009

Nuestros eficaces vigilantes: las membranas controlan todo lo que entra y sale de la célula

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Las células son como cuerpos en miniatura en el sentido de que necesitan recibir nutrientes y eliminar sus desechos a fin de mantenerse saludables.

Afortunadamente, cada célula está rodeada por una membrana que actúa como si fuera una eficaz vigilante. Únicamente le permite la entrada a aquellos nutrientes que la célula necesite en un momento dado, y únicamente deja salir a los materiales de desecho y los productos metabólicos.

El mantener este poder discrecional y selectivo es vital para la salud y la vitalidad celular. A las células que no pueden asimilar los nutrientes o eliminar los desechos apropiadamente se les podría describir, respectivamente, ¡como “desnutridas” o “estreñidas”!

En aquellos casos en los que se presentan estas condiciones, las células pueden intoxicarse y volverse “perezosas” en vez de encontrarse saludables y llenas de vitalidad.

Las células perezosas no pueden producir la energía necesaria para la vida de manera eficiente o realizar sus demás funciones especializadas.
Los lípidos, los esteroles, los aminoácidos y otros nutrientes pueden ayudar a sus células a mantener ese poder discrecional, tan importante para la salud. Y si sus células se sienten bien ¡usted también lo estará.



Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario