lunes, 20 de abril de 2009

NUTRICION CELULAR Y DIABETES

Por: Dra. Beatriz Mtz.

La diabetes afecta a más de 194 millones de persona en el mundo y esta cifra podría alcanzar los 335 millones en el año 2025. México ocupa el noveno lugar por el número de enfermos de diabetes. De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, en nuestro país la población que padece esta enfermedad fluctúa entre los 6.5 millones y los 10 millones de personas, de las cuales se calcula que 2 millones aún no han sido diagnosticadas. Cada año se agregan a la lista, 400 mil nuevos casos.

Las células enfermas juegan un papel central en la aparición de la Diabetes. La diabetes se caracteriza por una deficiente función de la célula beta. Las células beta producen insulina en el páncreas y los científicos creen que cuando el organismo está desarrollando una resistencia a la insulina, estas células se sobrecargan y pueden desgastarse.

Los estudios sugieren que la función de las células beta empieza a declinar significativamente antes de que la diabetes sea diagnosticada. Por lo tanto, una nutrición adecuada tiene que partir del nivel celular.

Por supuesto, estas investigaciones actuales no son nuevas y los científicos ya han reiterado mucho que la buena nutrición comienza en el nivel celular. Cada célula se asemeja a un cuerpo humano en miniatura. Cada célula debe de tener la capacidad de toar los nutrientes y eliminar los desechos en forma eficiente a través de la membrana que la rodea.

Si quieres más artículos como este. Suscribete a mi blog por Email… es gratis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario