martes, 3 de marzo de 2009

Un estudio muestra que la gente está acercándose a la Medicina Alternativa y alejándose de los peligrosos medicamentos de prescripción.

Por Dr. Aldana->visita mi blog para conocer mucho más acerca del cuidado alternativo de tu salud…y obtén una consulta gratis!

Un estudio publicado en Abril de 2005 mostró que más del 70% de los adultos de 50 años o mayores actualmente usan alguna forma de terapia alternativa.

sto incluye medicina herbaria, meditación y cuidados quiroprácticos. El hecho de que estas personas estén adoptando la medicina alternativa y utilizándola en sus propias vidas es facinante por sí mismo, pero lo que de verdad es fascinante sobre este estudio es la respuesta que está obteniendo por parte de la comunidad de la medicina convencional.

La co-auotra de este estudio, Gong_Soong Hong, Profesora de Ciencias del Consumo en la Universidad Estatal de Ohio, dijo estar muy sorprendida por la cantidad de gente que se estaba volviendo hacia la Medicina Alternativa. Aquí está la parte realmente graciosa: Hong dijo que le preocupaban las interacciones, que este tipo de medicinas alternativas no habían sido probadas y que le preocupaba que pudieran causar ‘cualquier clase de efecto secundario’. Lo llamó ‘bastante aterrador’. Debe ser aterrador para los médicos pensar en lo arriesgado que es para los pacientes seguir terapias que promueven la salud y estrategias nutricionales que vuelven innecesarios las medicinas de prescripción (medicamentos). Toda esta filosofía centrada en la salud interfiere con sus medicamentos altamente tóxicos.

Encuentro fascinante que cuando hablan de medicamentos y hierbas en el cuerpo de una misma persona, los médicos siempre lo pongan como que son las hierbas las que interfieren con los medicamentos. ¿Te has dado cuenta que nunca es al reves? Es posible que sean los medicamentos los que interfieran con las hierbas, porque éstas lo que hacen es apoyar una función inmune saludable, ayudar a la desintoxicación del cuerpo y promover un sistema nervioso saludable, con lucidez y alerta mental.

Los medicamentos intentan secuestrar la bioquímica de tu cuerpo.

Los medicamentos, por otra parte, intentan tomar el control de tu cuerpo y secuestrar tu bioquímica. Intentan forzar la bajada de tensión sanguínea o forzar al hígado a no fabricar colesterol. De hecho, los medicamentos interfieren el metabolismo humano normal y ésta es una de las razones por las que los medicamentos están matando gente. Sin embargo, a los médicos lo que los aterroriza son los efectos secundarios desconocidos de las terapias alternativas.

Hoy en día, médicos de medicina convencional están acabando por admitir que mucha gente de más de cincuenta años se están volviendo hacia la medicina alternativa porque la medicina convencional no les está dando respuesta. Cuando los paciente tienen dolor crónico porque hay inflamación y dolor articular, y cuando finalmente descubren que los medicamentos que se suponía que eran seguros, los están matando a un ritmo verdaderamente terrorífico, entonces por supuesto, se vuelven hacia la medicina alternativa. Descubren que algunos medicamentos causan demencia, trastornos cutáneos, descenso de la líbido entre muchos otros efectos secundarios y piensan que tal vez el mundo de la medicina alternativa le ofrezca algo mejor.
La medicina de la vieja escuela es dañina y está desfasada.

Si una escuela de pensamiento en Medicina está fallando a sus pacientes, entonces es obvio que éstos buscarán sus respuestas en alguna otra parte. Esas respuestas están en el universo de la nutrición y la salud natural, que a mí me gusta llamar ‘medicina avanzada’. La medicina organizada, o la medicina de la vieja escuela, realmente está desfasada. Está a punto de marcharse, porque ha matado a tanta gente que las guerras del último siglo parecen juego de niños en comparación.

Si echas un vistazo a cuánta gente ha muerto debido a los medicamentos y la medicina organizada, te darás cuenta que esta medicina no es la respuesta. Si miras a tu alrededor, y ves lo enfermos que estamos -con diabetes, cáncer, demencia, Alzheimer y un largo etcétera- caes en la cuenta de que nuestro sistema médico no funciona. No ha creado ninguna cura para las enfermedades para las que prometió veríamos cura. No ha conseguido alargar la esperanza de vida de nuestra población. Algunas estadísticas podrían hacer parecer que vivimos más tiempo hoy en día, pero eso solo se debe a que menos niños mueren ahora en comparación con los que morían en los años cincuenta (1950). De esta forma, la edad media de fallecimiento parece mayor aún cuando los adultos están muriendo más jóvenes.

La medicina organizada nos ha traído un sistema de enfermedad y quiebra y todo lo que hacen al respecto es preocuparse por los efectos secundarios ‘bastante aterradores’ de las terapias alternativas que de hecho podrían ayudar a las personas a mantenerse sanas. Vives en otra realidad si crees que los medicamentos son la respuesta a la enfermedad, incluídas aquellas que no tiene nada que ver con microbios o patógenos infecciosos. Eres del universo de la medicina occidental si crees que las vitaminas son inútiles o que el toque curativo no tiene beneficios en absoluto o que mente y cuerpo no están conectados. Porque estas son cosas en las que la medicina occidental cree devotamente. Vives en un universo alternativo -el de la medicina organizada- si crees todas estas cosas.

Me encanta cuando investigadores y profesores médicos de la medicina organizada, que se graduaron en esas realidades paralelas, dicen que las medicinas y terapias alternativas no han sido probadas. ¿De qué hablan? Contamos con más de 5.000 años de historia documentada sobre hierbas usadas en toda China, Japón, Europa Mesoamérica e incluso, Sudamérica. Tenemos la acupuntura y su utilización clínica probada en China. Tenemos médicos naturópatas, terapeutas en masaje y quiroprácticos con millones de horas de observación clínica sobre qué funciona en los pacientes.

La medicina organizada toma toda esa evidencia, la quita de enmedio y dice que no cuenta.
Según ellos, para que algo quede probado como cierto, debe aparecer publicado en revistas médicas motivadas farmacéuticamente. La información debe pasar el filtro de los que cuidan los muros de su universo alternativo. Los custodios del muro, son por supuesto, las cabezas de la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Cardiología y gente que decide qué se publica en las revistas medicas. Mientras tanto, las únicas organizaciones que pueden permitirse llevar a cabo estudios considerados válidos son las altamente rentables compañías farmacéuticas. Por lo que, obviamente, lo único que queda ‘probado’, según la versión retorcida de lo que es una prueba científica según la medicina organizada, son los medicamentos farmacéuticos.

Dicen que solamente aceptan lo que queda probado rechazando todo lo demás, y sin embargo, cuando le preguntas a un cirujano sobre las pruebas clínicas de algún procedimiento quirúrgico, te dicen que no hay ninguno. “No hay pruebas clínicas. Simplemente empezamos a hacerlo”. Entonces preguntas, “¿Quiere decir que no se ha hecho un estudio sobre 10.000 pacientes para ver si el procedimiento quirúrico que ustedes están usando es útil y que funcionará en el paciente de la forma que ustedes le prometieron que funcionaría?”. Ellos contentan, “No, simplemente empezamos a hacerlo”. No tiene que estar probado para nada.

Creo que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas son médicamente innecesarias. Probablemente, en la actualidad se llevan a cabo decenas de miles de histerectomías innesarias. ¿Y qué hay del bypass gástrico? Básicamente te quitan una parte de tu sistema digestivo, vuelven a grapar junto lo que queda y lo llaman ‘plan para perder peso’. Ahora no puedes comer y te preguntas por qué. La llaman ‘medicina heroica’. Parece osado, pero sencillamente es una barbaridad. El paciente despierta -bueno, al menos el 99% lo hace- y de repente, ya no puede comer tanto. ¿Es esto un programa de pérdida de peso, una estrategia? ¿Así es como apoyan la salud humana?

No se apoya la salud humana extirpando partes que son necesarias para sostener la salud del cuerpo. Todo lo que eso hace es enriquecer a cirujanos y hospitales que tan alegremente ofrecen esos programas. A lo que los médicos se refieren cuando dicen que solo usan medicinas que han sido probradas, es a que han sido probadas usando criterios que dejan fuera todo lo que no encaje en su dogma médico actual. Sostienen que todo lo demás ni ha sido probado ni existe evidencia de que funcione. Y entonces aparece un estudio que dice que el 70% de los adultos están usando algo distinto de la medicina organizada. Esto es lo que resulta bastante aterrador para gente que vive en la realidad de la medicina organizada.

Los defensores de este sistema médico están aterrados porque estas estadísticas demuestran que la gente está ejercitando su derecho y eligiendo algo que funciona. Están aterrados porque las insitutciones de la enfermedad y del cuidado al enfermo han invertido miles de millones intentando crear un sistema de control. No quieren que la gente pueda elegir. Quieren que la gente confíe en médicos, cirujanos, medicamentos, radiación, quimioterapia y otros métodos salvajes para tratar síntomas que ellos llaman enfermedades y que en realidad no lo son.

Han invertido cantidad de tiempo, energía y ego en ésto. En realidad, la única razón por la que la gente sigue usando la medicina de la vieja escuela es porque el seguro lo cubre. Si el seguro cubriera vitaminas, toque curativo, terapias nutricionales para tratar enfermedades, alimentos y suplementos anticancerígenos, terapias para revertir desórdenes nerviosos, acupuntura, medicina china, reiki y energía curativa, sencillamente todo el mundo cambiaría y empezaría a usar terapias naturales. ¿Por qué? Porque funcionan. No tienes que pasarte el resto de tu vida en el hospital, enchufado a una máquina que te alimente, pagando diez mil dólares al día, padeciendo dolor y sufrimiento hasta el día de tu muerte, atrapado en un sistema médico que te mira como nada más que una máquina de generar beneficios.

La medicina convencional está orientada a los beneficios económicos, razón por la cual el seguro no cubre alternativas saludables.

La medicina organizada no quiere que el seguro médico cubra terapias nutricionales, servicios quiroprácticos y acupuntura porque si la gente pudiera acceder a esas terapias sin pagarlo de su propio bolsillo, abandonarían las clínicas en masa. Harían cola en las consultas de médicos naturópatas. ¿Tú no lo harías? La mayoría sí, excepto aquellos que tienen el cerebro suficientemente muerto a base de tomar estatinas y andidepresivos como para darse cuenta de lo que están haciendo.
-
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario