lunes, 20 de julio de 2009

Infecciones intestinales que provocan la diarrea, colitis (inflamación del colon) y estreñimiento.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Los lactobacilos también pueden ser útiles para el tratamiento de infecciones intestinales, particularmente aquellas que provocan diarrea y, en casos severos, colitis (inflamación del colon). En países desarrollados, la diarrea representa un gran riesgo para los viajeros. El Lactobacilli casei puede resultar especialmente efectivo para proteger a los intestinos de infecciones bacterianas.

LOS LACTOBACILOS AYUDAN A DISMINUIR LA INDUCCIÓN DE DIARREA Y COLITIS PROVOCADAS POR ANTIBIOTICOS.

La diarrea puede resultar como un efecto secundario del tratamiento con antibióticos, que eliminan tanto a las bacterias buenas como a las malas. Gota y sus colegas observaron una reducción en el índice de diarrea causada por antibióticos de un 14% a un 0% en pacientes que tomaron un preparado de Lactobacillus. En las personas tratadas con antibióticos, la flora intestinal benéfica recolonizó más rápidamente en los grupos que recibieron Lactobacilli que en aquellos que recibieron un placebo. Además, se presentaron menos disminuciones resistentes al antibiótico en aquellos grupos que recibieron Lactobacilli en comparación con aquellos que recibieron placebos.

De igual forma, estudios en animales indicaron que las bacterias benéficas, pueden proporcionar protección en contra de infecciones a veces mortales, tales como aquellas que causan colitis fatales asociadas con antiobióticos.

LOS LACTOBACILOS PUEDEN AYUDAR A PROTEGER A LOS NIÑOS Y BEBÉS DE INFECCIONES INTESTINALES.

Las bacterias de ácido láctico ya están establecidas en los intestinos de los recién nacidos y resultan indispensables para su salud, pues ayudan a los niños a resistir las infecciones de diarrea provocada por bacterias.

Zychowicz y sus colegas, trataron a 31 niños polacos que padecían de diarrea por salmonella o shingella inducida, con leche acidophilus. Después de ingerir la leche fermentada, los síntomas desaparecieron en un 43% de los niños que presentaban infección por salmonella y en 67% de los que tenían shingella. El consumo continuo de leche acidophilus resultó en la eliminación de diarrea en todos los niños. En otro estudio, Niv y colegas, usaron yoghurt para tratar a bebés con diarrea. En estos niños, la diarrea duró un 50% menos en comparación con otro grupo tratado solamente con antibióticos.

ESTREÑIMIENTO. Los estudios también indican que los prebióticos pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.


Si deseas más artículos como este Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario